Contamos con una gama completa de ladrillos densos tipo médium, high y super duty, con tenor de alúmina desde 30% hasta 50%.
Estos ladrillos se distinguen no solo por su composición química sino también por su temperatura de quema. Más alta la temperatura de quema, menor su porosidad y permeabilidad lo que mejora su resistencia a ataques químicos e incrementa adicionalmente su resistencia a la abrasión.
Nuestros ladrillos médium duty son quemados a temperaturas superiores a 1450 C y tienen una temperatura clasificación superior a 1700 C. Tienen porosidad abierta > 20% y encuentran su uso en calderas, en hornos de ladrillos de construcción y muchas más. Los ladrillos high duty se queman a ligeramente más alta temperaturas y tienen un contenido de alúmina superior a 35%. Son productos con menor porosidad que los ladrillos médium duty y tienen mayor resistencia a la abrasión y mayor resistencia a la compresión que ellos. Se usan en partes más calientes de hornos y calderas. Los ladrillos super duty tienen tenor de alúmina > 40% y son quemados a altas temperaturas para darles un encogimiento mínimo a temperatura de aplicación. Son ladrillos de material prima pura con un mínimo de fundentes. Combinan buena estabilidad volumétrica con superior resistencia a la compresión, abrasión y resistencia a ataque químico.
Nuestros ladrillos de 50% alúmina son ladrillos quemados a temperaturas superiores de 1500 C con bajo contenido de hierro y muy pocas impurezas lo que les da una temperatura de uso superior. El alto tenor de alúmina les da buena resistencia al choque térmico, ataque alcalino y una buena resistencia a la compresión