Ofrecemos una amplia gama de ladrillos refractarios densos, fabricados de diferentes materias primas y quemado a temperaturas específicas para lograr sus características. Los ladrillos densos tradicionales de media alúmina 30 – 50% son ideales para aplicaciones en ambientes neutros u oxidantes. Generalmente pero dependiendo de su contenido de óxido de hierro no son óptimos para ambiente reductor.

Los ladrillos de alta alúmina 60 a 99% alúmina complementan la gama de ladrillos densos. Más densos y quemados a más alta temperatura generalmente son de menor porosidad, mayor densidad y resistencia a compresión y abrasión y resistencia a choque térmico. Encuentran su uso en hornos rotatorios de cal o cemento, en hornos de aluminio, calderas y muchas más.

Los ladrillos especiales son ladrillos que se queman a más alta temperatura y por ende tienen menor porosidad y mejor resistencia a ataque químico , o son productos que usan materias primas diferentes como la Silimanita para lograr características de resistencia química para la industria de incineración por ejemplo y choque térmico superiores a las formulaciones tradicionales.

Los ladrillos de zirconio que encuentran su aplicación principalmente en la industria de vidrio como capa de seguridad por debajo del electro fundido. En cuanto a formatos contamos con todos los formatos tradicionales y formas especiales como losas refractarias con o sin traslape, piezas especiales de alta alúmina con zirconio para hornos de muy alta temperatura y choque térmico como anillos de reducción (choke rings) o preformados para la industria de vidrio