Descripción
Las placas de Silicato Cálcico son altamente eficientes, proporcionan ahorro energético, son resistentes al calor, duros pero ligeros en peso y totalmente inocuos para la salud.
Características
- Muy baja conductividad térmica.
- Buenos coeficientes de aislamiento en toda la gama de temperatura de servicio.
- Insignificante contracción por recalentamiento.
- Excelente resistencia al calor, inclusive a la máxima temperatura de servicio.
- Alta resistencia mecánica, tanto en frío como a elevadas temperaturas.
- Rígido, de suaves superficies y sin generación de polvo.
- No contiene azufre, muy bajo contenido de hierro y cloruros, resistente a los monóxidos de carbono y a hidrocarburos.
Las placas de Silicato Cálcico está diseñadas para aplicaciones como aislamiento de capa trasera en todo tipo de construcciones refractarias: ladrillos densos refractarios, ladrillos aislantes, hormigones, refractarios plásticos, etc. La utilización de Silicato Cálcico como aislamiento trasero en el diseño del revestimiento para el horno le proporcionará las ventajas de reducción de las pérdidas de calor, conservación de la energía y una reducción del volumen de refractarios en cara caliente.
La combinación de las características y comportamiento hacen del Silicato Cálcico una elección ideal para el aislamiento eficiente de hornos, estufas, calderas, regeneradores y cualquier equipo de combustión en las industrias consumidoras de calor.
Bajo petición, las placas de silicato de calcio se pueden suministrar con un tratamiento de superficie repelente al agua en una cara.