Los hormigones de bajo cemento son de una tecnología algo más avanzada que los convencionales. Estos hormigones tienen un contenido de CaO significativamente más bajo que los hormigones convencionales. Como el CaO es la componente que afecta la resistencia al choque térmico, menor contenido de CaO significa mayor resistencia al choque térmico. Visto que estos hormigones usan muy poco Cemento Cálcico Aluminoso como aglutinante, requieren de aditivos y de una granulometría especial para mantener una alta resistencia a temperaturas inferiores a la formación de la liga cerámica.

Generalmente estos hormigones usan mucho menos agua de mezclado, secan más rápido, son significativamente más fuertes que los hormigones convencionales y resisten mejor a la abrasión. Son buenos contra el choque térmico ya en su forma de 45% alúmina, pero con más alúmina se convierten en revestimientos excelentes contra la abrasión, buena resistencia contra ataque alcalino y choque térmico y se usan frecuentemente como espejos de tuberías en calderas (por su alta conductividad y baja porosidad que minimiza la adherencia del Clinker), en quemadores, alimentadores etc.

Son excelentes productos para linteles de hornos ya que aguantan muy bien carga y flexión y como son de baja porosidad y permeabilidad tienen buena resistencia también a ataques alcalinos.

Generalmente sugerimos el uso de vibradores para su aplicación y de un equipo de mezclado de alta intensidad ya que manualmente no se alcanza a generar la energía necesaria para su mezclado apropiado y cada % adicional de agua debilita el producto considerablemente

 Datos Técnicos