• Hormigones de liga química
  • Hormigones de Carburo Silicio
  • Hormigones de Carburos Silicio y Zirconio

Tenemos en nuestra gama de hormigones varios que tienen excelentes características anti adherentes. Por un lado tenemos los hormigones de Carburo Silicio o Carburo Silicio Zirconio los cuales forman una costra de vitrificación en temperaturas superiores a 1100 C la cual reduce la porosidad e incrementa la característica anti adherente muy significativamente. Tiene temperatura límite de 1450 C y por su alta conductividad térmica y característica anti adherente es un producto preferido en aplicaciones de espejo de tuberías de calderas de carbón y en quemadores que tienen problemas con adherencia d lava. Como desventaja tienen estos productos que pueden ser atacados por oxigeno y vapor en rangos de temperatura de 1000 - 1200 C. El producto de oxidación (esto seria la vitrificación superficie el) se forma por encima de estas temperaturas. La decomposicion por oxidacion del producto lleva a un possible crecimiento de 1 hasta 5%.

Hormigones densos de granulometría especial como algunos hormigones de bajo cemento ultra fuertes como nuestro 80% alúmina ha dado excelentes resultados contra adherencia de lava en calderas de carbón, minimizando adherencia del Clinker e incrementando la vida útil del revestimiento refractario considerablemente. Encuentra uso en espejo de tubería y quemadores.

Los hormigones de liga química dan muy buenos resultados anti adherentes ya que forman una vitrificación la cual reduce su porosidad e incrementa su capacidad anti adherente. Son productos de media alúmina con buena fortaleza y pueden usarse como productos de repello sobre refractario existente.